viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Política

El Plenario de la UCR bonaerense aclaró que “la Mesa que se conforme en la Convención debe ser de unidad”

Así lo expresó el presidente del radicalismo de la PBA, Maximiliano Abad, durante el encuentro que reunió en La Plata a todos los sectores partidarios, y agregó que “todos los ojos de la política van a estar mirándolos”.



El Comité Provincia llevó a cabo el plenario en su sede de La Plata, con la participación de los referentes de los distintos sectores, encabezada por el titular Maximiliano Abad. Allí, dejaron todo listo para recibir a los convencionales nacionales para el próximo 27 de mayo de 2022.

El encuentro consistió en informar sobre la tarea que cumplen los diferentes estamentos partidarios. En el caso de la Juventud, reseñó lo sucedido días pasados con el Comité Federal, que congregó a los presidentes juveniles de cada provincia, y propusieron la realización de una cena en la previa a la Convención Nacional, con la participación de las principales figuras partidarias, cuyo objetivo será recaudar fondos para concluir con la Casa de la Juventud que se erige en un espacio del Comité Provincia.

La Junta Electoral explicó la campaña de afiliación y destacó la recepción, el procesamiento de los datos y el envío de la primera remesa de 7 mil afiliaciones a la Justicia Federal, que luego se completará con otro número similar. Se estima que en 45 días podría contarse con un primer padrón que incluiría estas afiliaciones.

La vicepresidenta del Comité Nacional, María Luisa Storani, se refirió a las invitaciones para el Convención e hizo hincapié en la situación vivida en el Parlasur, donde le pidió al parlamentario del Mercosur, Fabián Rodríguez Simón, que se presente a la Justicia argentina. Éste tiene pedido de captura y ha intentado un pedido de asilo político en Uruguay que le fue denegado.

Quienes están abocados a normalizar su espacio es la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). Para ello pidieron a la Junta Electoral un testeo del padrón y luego continuar con las afiliaciones, hasta finalmente elegir nuevas autoridades.

Otro punto saliente del plenario fue la conformación de la comisión que realizará un relevamiento de los Comités de cada distrito, cuya finalidad será contribuir con el arreglo de estos y la normalización de la documentación legal que acredita la tenencia de cada edificio. Ya quedó establecido que el primer Comité a poner en valor será el más emblemático para la UCR: el local donde militó Raúl Alfonsín, en Chascomús.

En el cierre el presidente Maximiliano Abad informó que “la Convención Nacional se cumplirá en el Teatro Podestá, de La Plata, siendo las inscripciones en el Comité Provincia. Por lo tanto, la Mesa Directiva y el Plenario serán los receptores de los dirigentes que llegarán desde diferentes puntos del país”.

Detalló que “desde el Comité Provincia aspiramos que la mesa que se conforme en la Convención sea de unidad, tenemos que dar una muestra fuerte en este sentido, porque vamos a tener todos los ojos de la política mirándonos. Pero debemos estar más preocupados, más allá de los espacios, sobre cuál será la posición del partido ante la próxima etapa”.

Abad describió que el radicalismo de la Provincia “está escuchando a los distintos sectores que son protagonistas en cada uno de los temas. Tuvimos un encuentro de abogados en Mar del Plata, que funcionó con comisiones y donde participaron de toda la Provincia. Ahora estamos próximos a un encuentro de médicos.

También se puso en marcha el Foro de Legisladores con actividades virtuales y presenciales. Otras están relacionadas con la Autonomía Municipal, etcétera. En definitiva, se cumple con la tarea que debe imperar en un partido activo y movilizado, que no quiere ser acompañante, sino protagonista. Y nosotros vamos a ser protagonistas de los tiempos que vienen”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3