jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Declaraciones

Agustina Propato advirtió que “Argentina puede mover el amperímetro de la situación económica"

Así lo expresó la Diputada Nacional por el Frente de Todos, quién habló sobre sus proyectos en la Cámara de Diputados. Además, aseguró que la nueva central nuclear Atucha III en Lima “es generación de energía, presupuesto de soberanía productiva y ya se firmó el contrato con China por 8.300 millones de dólares".



La legisladora nacional por el Frente de Todos, recientemente asumió como integrante de las comisiones de: Asuntos Constitucionales, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, Pequeñas y Medianas Empresas y Seguridad Interior.

"Vengo abogando por la construcción del Canal de Magdalena y por la recuperación de la vía troncal de navegación por parte del Estado Nacional, es importantísimo ese tema" dijo la diputada, en referencia a la temática de Comisión de Intereses Marítimos Fluviales y Portuarios. 

Propato, en su mandato como Senadora Bonaerense, presentó cuatro proyectos en relación al tema mencionado. “Es estratégico para el crecimiento de Argentina, para el desarrollo nacional y para las discusiones que vengan que nos encuentren fortalecidos desde el punto de vista de tener divisa para fortalecer la reserva, por lo tanto, equilibrar el mercado cambiario, pensar en una argentina que vaya a un proceso de desendeudamiento", remarcó.

Además la legisladora nacional pidió discutir temas claves para el país y mencionó la construcción de la nueva central nuclear Atucha III en Lima; "esto es generación de energía, presupuesto de soberanía productiva y ya se firmó el contrato con China por 8.300 millones de dólares", sostuvo.

Al mismo tiempo Propato advirtió en la demora del proyecto de ejecución y enfatizó "el mundo está discutiendo la energía y China viene con un financiamiento igual como el que tomó Macri pero para producir energía, para después producir bienes y servicios, me parece que estos son los temas que tenemos que discutir los Diputados".

Por último volvió a mostrar su apoyo al proyecto energético y remarcó: "Argentina tiene esta posibilidad histórica que puede cambiar, puede mover el amperímetro de la situación económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3