martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Centro Cultural Islas Malvinas

Guillermo Siro fue reelecto al frente de la Confederación Económica de la PBA

El dirigente y empresario revalidó su cargo al recibir el apoyo de distintas entidades representativas de la producción de La Plata, el conurbano y regiones del interior bonaerense. “Hemos logrado una identidad a partir de una construcción colectiva”, dijo.



En una Asamblea realizada en La Plata, el dirigente y empresario Guillermo Siro resultó reelecto como presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), con un fuerte apoyo de distintas entidades representativas de la producción de La Plata, el conurbano y distintas regiones del interior bonaerense.

Tal elección tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Islas Malvinas de la capital bonaerense, donde Siro tuvo el apoyo unánime de los titulares de cámaras y/o federaciones sectoriales.

Siro resaltó a poco de ser reelecto que  “hemos superado el quórum con el primer llamado de la Asamblea y hemos logrado el compromiso y la presencia de cada presidente de las instituciones, de la región y de la Provincia”.

Y añadió: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la producción en forma conjunta con las otras entidades empresariales, con el gobierno provincial y con el gobierno nacional y los municipios”.

El titular de Cepba consideró que “en nuestra Provincia, el principal actor de la economía y de la realidad productiva somos aquellos que trabajamos, damos trabajo y estamos siempre al servicio de la comunidad; y ese es el principal objetivo de las entidades gremiales empresarias”.

Además, remarcó que “tenemos el desafío de la construcción de una oferta exportable con miras a captar mercados internacionales con incorporación de valor y de trabajo argentino para poder conquistar no sólo esos mercados, sino también defendernos del embate de competencias desleales a través de la tecnificación, la productividad, la calificación que es lo que necesitamos para no tener un mercado interno debilitado o apabullado por otros productos que pueden hacerse en la Provincia”.

“Hemos logrado una identidad en CEPBA a partir de una construcción colectiva, con apoyo de cada uno de las entidades que integran la Confederación”, resumió Siro.

Las nómina de autoridades elegidas por uno y dos años quedó conformada así: Guillermo Siro, presidente; Cristian Wertmuller, vicepresidente primero; Néstor Porras, vicepresidente segundo; Alberto Pate, vicepresidente tercero y Alberto Alonso, vicepresidente cuarto. Secretario general Diego Principi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3