viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Para la senadora Revilla, la economía actual no permite un “planeamiento a largo plazo”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora de la UCR, analizó la crisis que atraviesa el país y subrayó que la “inflación, la incertidumbre y la carga impositiva afectan la actividad productiva”. Además, habló del presente del radicalismo y las aspiraciones para el 2023.



La senadora bonaerense de la UCR, Erica Revilla,  dijo que “la crisis económica que afrenta el país es muy grave. Y, por supuesto, el interior bonaerense no escapa a esta realidad” y reclamó que “la inflación, la incertidumbre, las chicanas políticas y la enorme carga impositiva afectan la actividad productiva. Esto se ve reflejado en el malestar de la gente”.

Con respecto a la recuperación económica post pandemia, afirmó que la provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país. Por ende, “su desarrollo es vital para el crecimiento del país”. Sin embargo, las condiciones económicas de la actualidad hacen “imposible el planeamiento a largo plazo y desincentivan cualquier tipo de inversión”.

Y explicó que “la provincia de Buenos Aires es un territorio extenso y heterogéneo con diversos sectores productivos. Esta diversidad requiere decisiones políticas serias y un gobierno que genere legitimidad y confianza. Sin eso, el crecimiento económico es imposible”.

Consultada sobre la relación del gobierno provincial con los municipios, dijo que “creo que hay diálogo entre los municipios y la Provincia”. No obstante, señaló que “falta determinación para brindar respuestas y soluciones a los reclamos de los intendentes”.

En términos electorales, Revilla habló de las intenciones del radicalismo para el 2023 y cómo se palpita la interna dentro de JxC. “La UCR está dispuesta a ejercer la vocación de poder. El partido está creciendo y consolidando candidatos a lo largo y a lo ancho del país”. Puntualmente, acerca de la Boleta Única Papel sostuvo que “es una buena iniciativa que busca la transparencia y el resguardo de la democracia”.

Por último, opinó sobre la interna en la coalición gobernante y repudio la actitud del gobierno. “Mientras ellos están pendientes de sus peleas internas, el país está afrontando una situación crítica. En lugar de pensar soluciones que impacten realmente en la vida de la gente, evalúan que les conviene más para obtener mayor rédito político”, criticó.

“Este comportamiento demuestra que sus intereses están muy lejos de las necesidades de todos los argentinos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3