viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Política

Legisladora del FdT sostuvo que “si la justicia tarda mucho deja de ser justicia”

Así lo manifestó la senadora bonaerense Ayelén Duran al referirse a los juicios por delitos de Lesa Humanidad. Además le reclamó al poder judicial que “investigue los ataques a los ateneos que son ataques a la democracia".



En declaraciones radiales, la senadora bonaerense del Frente de Todos, Ayelen Duran, afirmó que todavía  "en la sociedad se perpetúan los discursos de odio de algunas personas y donde algunos medios de comunicación los abonan”, es por eso que “desde la militancia y la tarea legislativa le reclamamos al poder judicial que investigue los ataques a los ateneos que son ataques a la democracia".

En ese marco, se refirió al proyecto que busca institucionalizar y proteger el Archivo Provincial por la Memoria que presentó junto al Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno. “Es necesario que haya resguardo del patrimonio de la historia de los derechos humanos y lo que pasó con el terrorismo de Estado a lo largo y ancho de la provincia esté a resguardo”, explicó la legisladora.

Al ser consultada sobre los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se llevan adelante sentenció: “si la justicia tarda mucho deja de ser justicia".

Y subrayó que Bahía Blanca “es una ciudad tremendamente atravesada por la dictadura en su historia y esas consecuencias se ven hoy por hoy"(...) "con los organismos de DDHH vamos a instalar el primer sitio de memoria de Bahía Blanca y que sea en Ingeniero White es muy importante. A fuerza de lucha es un sueño que se concreta".

Por último, destacó el trabajo de las organizaciones que militan por la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Los organismos de Derechos Humanos tejemos redes", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3