sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Reconocimiento

El Senado bonaerense declaró ciudadana ilustre de la provincia a Herenia Sánchez de Viamonte

El proyecto de ley en honor a la madre de Plaza de Mayo, había sido presentado semanas atrás por la diputada del Frente de Todos, Lucía Iañez.



El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto presentado semanas atrás por la diputada del Frente de Todos, Lucía Iañez, para declarar en ciudadana ilustre a Herenia Sánchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de los derechos humanos".

Herenia fue directora del Colegio La Legión -ubicado en 12 y 60-, hasta que decidió renunciar cuando su segundo hijo y su nuera fueron secuestrados en octubre de 1977 por la última dictadura cívico-militar. En consecuencia, la mujer formó parte de las primeras rondas de las Madres de Plaza de Mayo que, ante la desaparición forzada de sus hijos e hijas, comenzaron a marchar todos los jueves 15:30 frente a la Casa Rosada.

Al fundamentar la iniciativa, aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras, Iañez sostuvo: "Hoy homenajeamos mediante este proyecto a una de nuestras heroínas: Herenia Sanchez Viamonte. Herenia es una mujer de nuestra ciudad, nacida en el año 1926, docente, defensora de la educación pública y de la formación de los jóvenes, madre de 6 hijos y Madre de Plaza de Mayo".

"Gracias a estas mujeres hoy somos mejores, gracias a ellas nuestra memoria está más viva que nunca, y gracias a ellas seguimos reclamando memoria, verdad y justicia", exppresó la legisladora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3