jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Declaraciones

Ante la circulación de una nueva variante de Ómicron, Provincia advirtió una "posible segunda ola”

El director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, sostuvo que ante “la circulación de la nueva variante 30% más contagiosa, es importante reforzar todas las medidas de cuidado”. Además enfatizó en avanzar en la vacunación en menores.



En declaraciones radiales, el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, se refirió al incremento de casos positivos de covid que se registraron en la región y en ese sentido, expresó que “para finales de la semana pasada hubo un aumento moderado de los casos, entre 35% y 40 %”.

“Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos y esto prende todas las alarmas en relación a poder tomar todas las medidas de cuidado", añadió.

De Battista informó que "está circulando una variante de la cepa Omicron que es la BA.2 que produjo rebrotes en todo el mundo y es un 30% más contagiosa. Sabemos que existe la posibilidad de que esto sea el principio de una segunda ola, por eso es importante reforzar todas las medidas de cuidado”.

Y aclaró que “si bien no se ha tomado ninguna decisión en relación a medidas de restricción, estamos bregando por usar tapaboca en lugares cerrados de trabajo, ventilación, lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación".

El especialista indicó que "la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población excepto menores de 11 años. Estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo. A mayor edad mayor riesgo, por eso tenemos que trabajar fuertemente en este grupo mayor de 11 años quienes han recibido su turno en algún momento, pero ahora como está liberado ya no lo reciben más. Insistimos en que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercer dosis".

Por último, señaló que en la ciudad de La Plata los vacunatorios continúan funcionando con normalidad, no así los centros de testeo que "pueden realizarlo en cualquier guardia de los hospitales provinciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3