jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

“No se puede tener de rehén a la gente”, reclamó un concejal de Juntos

En diálogo con InfoMIBA, el edil Emiliano Bursese de la UCR de Lanús manifestó preocupación por el impacto de la crisis económica en su distrito. Además llamó la atención al Gobierno nacional para que “resuelva rápido” su propia interna.



El concejal de la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, dijo que “la crisis económica impactó muchísimo en el municipio con comercios cerrados, aumentó el desempleo, el índice de pobreza  y se profundizó la emergencia alimentaria. Si hay un 50% de pobres en la Argentina, en Lanús estamos en el 60%”.

“Desde el gobierno local siempre se intentó ayudar a todos los estamentos socios productivos, por ejemplo, la baja de un 30% de los impuestos a 1500 comercios de proximidad con el objetivo de incentivar. No alcanza pero son medidas que ayudan a sobrellevar la crisis y generar un desahogo en el empleo”, explicó.

Consultado sobre la relación con Axel Kicillof, indicó: “Si bien hay diálogo entre Provincia y el municipio, sobre todo con el ministro Martín Insaurralde, se está avanzando pero de manera lenta en materia de obras. El diálogo es bueno pero hay que hacerlo más efectivo en el tiempo. Lo que se promete que se cumpla”.

Sobre las próximas elecciones y la interna dentro de Juntos, aseguró: “La UCR está dispuesta a ir a una interna con el PRO para disputarle la presidencia de Juntos.  De todos modos, se estén definiendo todavía un montón de cuestiones” aunque consideró que “hoy la gente está necesitando respuestas con respecto a sus problemas y no hablarle de candidaturas”.

Y añadió que “nosotros estamos también trabajando en la propuesta de Facundo Manes para que se consolide e ir en el 2023 a unas PASO si el PRO no apoya esa candidatura”. En ese sentido, apoyó la implementación de la boleta única papel, “estamos de acuerdo y es un avance. Hay que implementarlo coordinadamente con las jurisdicciones”.

Por último, sobre la interna del frente oficialista, dijo que “no está mal que cada uno de los espacios tenga sus identidades y visiones de lo que hay que hacer con el país, pero está mal que sea con la virulencia que está teniendo y poniendo de rehén a la gente” parece que “la interna es más importante que solucionar los problemas de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3