viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Gremios

Recuperó cinco seccionales

Baradel ganó las elecciones de SUTEBA por amplio margen

La Lista Celeste - Violeta obtuvo más del 80% de los votos frente a la del sector que lidera Romina del Pla, que sacó el 2,25%. El oficialismo recuperó las seccionales de Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza, que estaban en manos de la oposición.



Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) con más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles, con mandato hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según informó el dirigente gremial, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras "Multicolor" (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y "Azul y Blanca" (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

"Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Azul y Blanca el 0,75 %", contó Baradel.

"Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación", aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: "¡Siempre democracia, siempre la escuela publica, siempre la unidad de los trabajadores!".

A la vez, destacó "la importancia de esta jornada democrática" y analizó que "esto fue un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal".

"Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los y las docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública", remarcó.

Sostuvo que los trabajadores de la educación, "fortalecidos en unidad y democracia sindical, ejercimos nuestro derecho al voto y elegimos a nuestros representantes durante los próximos 4 años porque, como hace 36 años, la escuela pública es y seguirá siendo nuestra bandera de lucha".

 

Temas de esta nota:

ROBERTO BARADELSUTEBAELECCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: