viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Municipios

Declaraciones

Intendente radical aseguró que “con el FIM la Provincia promueve la autonomía municipal”

Así lo manifestó el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, tras reunirse con el gobernador Kicillof para acordar el presupuesto para el Fondo de Infraestructura Municipal 2022.



En declaraciones radiales, el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, ponderó la implementación de la partida presupuestaria porque desde la Provincia se “promueve y respeta la autonomía municipal y eso es muy importante” y aseguró que “las obras le llegan a todos los municipios, ya que no hay distinción entre opositores y oficialistas”.

Además calificó de “muy importante” que en el marco de una discusión constante sobre “qué Estado queremos” se ponga en marcha la implementación del Fondo Municipal para el 2022 porque “uno puede realizar obras importantes de infraestructura que, con el presupuesto municipal, no se pueden hacer”.

Asimismo, Peluso remarcó que con el FIM la Provincia “respeta y promueve la autonomía municipal” ya que entrega fondos “abre el abanico y nos da distintas opciones. Pero, es el municipio el que decide qué obras hacer". Además, aclaró que en el caso de Magdalena los fondos se utilizarán para “pavimento urbano y desagües pluviales” porque esas grandes obras de infraestructura “suman progreso y desarrollo urbano” para el partido, “revalorizan las propiedades y eleva la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, el intendente aclaró que a las reuniones con funcionarios provinciales va como intendente de Magdalena y “no como representante de un partido político”. Además, “represento a todos los vecinos. A los que me votaron y los que no. Las discusiones se dan puertas adentro”.

Y aseguró: “Mantenemos una buena relación con el gobierno provincial. No creo que haya una política dirigida a beneficiar sólo a comunas oficialistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: