sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Gremios

Declaraciones

Palazzo: “JxC tiene propensión a que los trabajadores no tengan derechos”

Así lo manifestó el secretario General de La Bancaria y señaló que el FdT más bien “debe debatir con la oposición que quiere volver al Gobierno después de cómo dejaron al país”. Además, pidió seguir reforzando el ingreso a los hogares para paliar la inflación.



En declaraciones radiales, el secretario general de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, se refirió al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y señaló que “se necesita reforzar el ingreso de los hogares argentinos para lograr sobrellevar el proceso inflacionario y para dinamizar la economía”.

En esa línea, celebró el incremento anunciado por el Gobierno nacional. “Estamos contentos que el Gobierno haya recibido bien la iniciativa de adelantar los dos tramos”, expuso el sindicalista.

Palazzo también se refirió a las diferencias dentro del frente gobernante, y dijo que “es una actitud positiva y es algo que tiene que darse. Muchas veces, los debates internos los difunden como peleas pero los debates son debates y en los espacios populares los debates pueden ser álgidos. Somos un espacio diverso y estos debates le hacen bien al espacio”.

Y añadió: “Mientras el nuevo acercamiento y la forma de relacionarse se mejora, no es malo el debate para corregir cuando algo está mal y para avanzar, como en esta situación”.

En igual tono, sostuvo que “el debate tiene que ser con Juntos por el Cambio, que quieren volver a ser Gobierno después de cómo dejaron el país” y explicó que “Juntos por el Cambio tienen propensión a que los trabajadores no tengan derecho ni organización sindical”.

“Uno puede tener problemas con los dirigentes, pero no se pueden pedir las personerías de las organizaciones porque el mensaje de esto es que querés a los trabajadores sin protección y sin organización”, advirtió.

Y concluyó: “Hay subas de precios que son siderales y no tienen sustento. Si se aprovechan del Estado y la actividad productiva, el Estado tiene que ser firme para mejorar las paritarias y los ingresos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: