sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Provincia

DDHH

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos buscan crear el Archivo Provincial de la Memoria

El Proyecto de Ley fue elaborado junto a legisladoras provinciales y pretende la institucionalización del organismo para diseñar, evaluar y aplicar políticas para la recopilación y conservación de materiales vinculados al terrorismo de Estado en territorio bonaerense.



Este martes, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia presentó en el Senado bonaerense el proyecto de Ley que busca institucionalizar el Archivo de la Memoria, actualmente incorporado en la estructura de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La presentación contó con la presencia de el subsecretario, Matías Moreno junto con la senadora Ayelén Durán, la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García y el director del Archivo de la Memoria, Guillermo Clarke.

En ese sentido, el proyecto pretende la institucionalización del organismo cuyas tareas serían supervisar, diseñar, evaluar y aplicar políticas para la recopilación y conservación de materiales vinculados a la actuación del terrorismo de Estado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar.

Al respecto, el subsecretario Moreno declaró: “No solamente se proyecta que sea el lugar y el acervo documental de todo lo referido a la historia de la represión sino también en lo que tiene que ver con la historia de luchas de nuestro pueblo bonaerense en torno a la diferentes demandas de Memoria, Verdad y Justicia".

"Tiene que ser un lugar también donde puedan estar los archivos personales de nuestras luchadoras y luchadores en materia de DDHH”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: