viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Declaraciones

Tras el acuerdo con estatales, Ruiz Malec afirmó que “los trabajadores le ganarán a la inflación”

Así lo expresó la ministra de Trabajo bonaerense y aseguró que si asó no sucede el Estado se volverá a juntar con los representantes de los trabajadores para que el salario “no pierda”.



Tras el anuncio de un  aumento del 60% hasta fin de año para los trabajadores del Estado, la ministra de Trabajo Bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que el 10 por ciento anunciado por el gobernador “se suma a lo que ya habíamos acordado. Es decir que también  se sostienen las cuotas de julio y septiembre”.

Además, en declaraciones radiales adelantó que “se suma una cuota adicional en el mes de diciembre que permitirá que todos los trabajadores del Estado bonaerense alcancen un piso de aumento del 60 por ciento en el año”.

En ese sentido, la funcionario se mostró optimista. “Esperamos, con este acuerdo, poder ganarle a la inflación. Esa es la preocupación que tenemos todos” y remarcó que “tenemos la confianza de que con este acuerdo podremos ganarle a la inflación”.

Sin embargo, aclaró que “si así no sucede también tenemos la seguridad de que, en este marco de diálogo que tenemos con todos los gremios, volveremos a encontrarnos para buscar las soluciones necesarias para que el salario no pierda” con la suba generalizada de precios.

Por último, Ruiz Malec destacó que “el gobierno provincial siempre ha cumplido con su palabra” y recordó: “Cuando fue necesario volver a juntarse se ha hecho. El año pasado sucedió algo similar con un aumento de precios que no esperábamos. En ese caso se adelantaron puntos. Hoy se agregan otros sobre el acuerdo ya alcanzado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: