viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Agenda

Alberto encabezó una conferencia de prensa junto al canciller alemán y condenó "la agresión a Ucrania"

Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.



El presidente Alberto Fernández partió este miércoles desde Madrid rumbo a Berlín, donde por la mañana se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

El presidente y su comitiva partieron desde la capital española las 10.38 hora local (las 5.38 hora argentina) en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que los llevará al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, donde arribarán tres horas después.

 

Conferencia de prensa

Durante su encuentro con el canciller alemán, ambos funcionario encabezaron una conferencia de prensa. Allí Alberto se refirió al conflicto bélico protagonizado por Rusia y Ucrania, y consideró “inmoral” la guerra porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con el canciller alemán en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.
 

Agenda presidencial

El de hoy se trataba de la primera reunión oficial que mantenía el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

Al igual que hizo este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Alberto Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3