sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

País

INFORME

Según CAME, durante el último mes las ventas minoristas pymes subieron un 6% anual

Los datos surgen a partir del relevamiento mensual que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó entre el 2 y 6 de mayo.



Según el indice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual sobre 980 comercios del país, las ventas minoristas pymes aumentaron un 6% anual en abril y acumularon un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. Frente a marzo, subieron 0,3%.

A través del informe que la Confederación elaboró entre el 2 y 6 de mayo, explicaron que "fue un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario debido a los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería". Según señalaron, además, esto se dio especialmente en rubros de textiles, calzados y materiales para la construcción.

"Aún así, el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021", expresaron desde CAME.

Asimismo, la Confederación que nuclea las pymes informó que el 56,4% de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior). En materia de utilidades obtenidas, el 42,2%  también las calificó como buenas o muy buenas, mostrando una interesante mejora en sus resultados frente a marzo (36,7%).

Por último, especificaron que los mayores aumentos interanuales de abril ocurrieron en Farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: