viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Reunión de Comisión

Con funcionarios del Poder Ejecutivo, Diputados comenzó el debate de la ley de compre argentino

Un plenario de comisiones comenzó a debatir la iniciativa que fue enviada por el Gobierno en diciembre pasado. Estiman que podría ahorrar US$ 500 millones por dejar de contratar proveedores extranjeros.



En el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados del Frente de Todos, Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente, comenzó a tratarse el proyecto de Ley de Compre Argentino y desarrollo para proveedores, presentado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.

La subsecretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Julieta Loustau, señaló que el objetivo de esta ley es “poder incrementar y generar nuevas oportunidades y nuevos desarrollos de empresas nacionales en el fuerte poder de compras públicas que tiene el Estado”.

Al tiempo que explicó que el “proyecto eleva las preferencias de las MiPymes nacionales de un 15% a un 20%. Y las demás pasan del 8% al 15%”.

Por su parte, Julián Hecker, director nacional de Compre Argentino, indicó que, con esta norma, se busca lograr “más producción nacional, más empleos de calidad; más desarrollo federal; y nuevos sectores productivos”, entre otros beneficios.

Además,  el funcionario explicó los alcances del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para “fomentar sectores estratégicos, como así también crea el Fondo Fiduciario Público para el Compre argentino, para financiar en mejores condiciones el acceso a las compras públicas”.

Antes de las exposiciones de los funcionarios y consultas de los legisladores, el Presidente de la Comisión de Industria, Casaretto manifestó que se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves.

Por otra parte, durante la jornada de este martes se van a constituir las siguientes Comisiones: Vivienda y Ordenamiento Urbano (12:00HS); Legislación del Trabajo (13:00HS); Comisión de Asuntos Constitucionales (14:00HS); Comisión de Justicia (15:00HS); Comisión de Discapacidad (16:00HS); y la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales (18:00HS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: