
Esta semana en Avellaneda, se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº705 de Wilde. Durante el acto estuvieron presentes el intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
Según pudo saberse, la obra representó una inversión superior a los 22 millones de pesos. Y se construyeron todos los espacios necesarios para el funcionamiento de la escuela: Tres aulas, oficinas administrativas, un SUM y un salón para danzas.
Al respecto, Ferraresi aseguró que en el municipio “hicimos una inversión histórica para garantizar el acceso a la educación pública”.“Lo que pasa en Avellaneda no sucede en otro lugar del país, queremos que nuestra ciudad sea referencia en educación”, agregó el ministro.
Previas a la inauguración oficial, hubo una muestra de danzas, show de murga y una feria en la que exhibieron mucho de lo trabajado durante el año lectivo por los más de 150 alumnos y alumnas que concurren a esta Escuela.
En la jornada también estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la directora de la Escuela, Adriana Segura, además de muchxs alumnos y familias de esta comunidad educativa.