El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se refirió al aporte de 15 millones de pesos que la Provincia hará a los municipios afectados por la inundación. “Nos llevamos buenas noticias” en un momento significativo porque “se está llevando adelante la cosecha”, declaró.
“Vamos a recibir un fondo para reparación y mantenimiento, créditos subsidiados con tasas reducidas y un plazo de gracia, que es una muy buena herramienta para los productores que tienen compromisos económicos”, mencionó el intendente en declaraciones radiales.
En ese sentido, señaló que “estas herramientas son fundamentales para paliar la situación, tenemos que adaptarnos a un proceso de cambio climático. Lo vemos a diario con eventos como tornados, excesos hídricos con mayor frecuencia”.
En su distrito se vio afectado “el corredor de alta productividad, tanto de agricultura como de lechería, que es una actividad de mucha transitabilidad de vehículos”. En ese marco, remarcó que está en marcha “una obra de vital importancia que lleva adelante la Provincia que es el plan maestro que va a beneficiar a todas estas cuencas”.
Pisano afirmó que “esto alienta al productor a seguir con el desarrollo de las cuencas intra-municipios para garantizar la producción”. Además, indicó que se avanza en la declaración de la emergencia agropecuario: “una herramienta para descomprimir la presión por los impuestos provinciales”.
Seguido, el funcionario precisó que “estamos con un plan de obras importantes, entre ellas la Casa de la Provincia que va a ser una herramienta muy importante para la atención del vecino que se acerca a hacer trámites y mejorar las condiciones para los empleados que trabajan en esas oficinas”.
Por último, informó que también “tenemos varias obras como la Ruta 65 que ya se está finalizando” y cuya licitación y puesta en marcha se realizó en plena pandemia.