El presidente Alberto Fernández se reunió con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en lo que constituyó su segunda actividad en el marco de la gira que realiza por Europa.
Antes, de esa reunión, sobre la que no hubo información oficial, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
En el encuentro con Sánchez, Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.
Tras el encuentro, Alberto Fernández afirmó haber mantenido "un fructífero y cálido encuentro" con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ratificó que ambos mandatarios compartieron sus "miradas sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas".
Además, a través de una serie de mensaje en Twitter, el mandatario subrayó que, en el marco del encuentro que ambos compartieron en el Palacio de la Moncloa, el país dio un "primer paso" para avanzar hacia la posibilidad de convertirse en un "proveedor estable de energía y aportar no solo materias primas sino también biotecnología aplicada".
El mandatario arribó este martes cerca de las 10 hora local (4.53 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.