sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Declaraciones

Intendente de Monte afirmó que “la autonomía municipal mejorará a los distritos del interior”

Se trata de José Castro del municipio de San Miguel del Monte quien consideró además que los recursos se utilicen donde se generan. Sin embargo, planteó que las policías no pasen a los municipios porque sería difícil “solventar semejante gasto”.



En declaraciones radiales el intendente de San Miguel del Monte, José Castro, opinó sobre el proyecto para que los municipios cuenten con mayor autonomía presupuestaria, y afirmó que “sería una manera de que los recursos se utilicen donde se generan”.

“A los municipios chicos nos cuesta mucho generar obras públicas grandes. Acá se generan muchos recursos y necesitamos que vuelvan a nuestro distrito, por eso desde nuestro espacio consideramos que la autonomía municipal va a venir acompañada de muchas mejoras para los distritos del interior”, argumentó.

Sin embargo, no coincidió con la idea de trasladar el manejo de las policías a los municipios. “Esto no debe incluir la seguridad, que es algo que debería seguir perteneciendo a provincia porque los municipios chicos no podríamos solventar semejante gasto. Sí podemos seguir acompañando en infraestructura y con la policía comunal como hemos hecho hasta ahora”, agregó el jefe comunal.

Castro también habló sobre el presente de Monte, y dijo que “siempre era un destino de fin de semana o turismo de día, pero la pandemia cambió eso. Ya en las últimas dos temporadas notamos que los turistas también estaban acá de lunes a viernes, y apuntamos a que eso se estire por todo el año”.

“Tenemos muchas plazas de turismo rural, que es lo que está en auge dentro del distrito, más allá de la pesca en donde siempre es una buena opción nuestra laguna”, señaló el intendente de San Miguel del Monte.

Por último, informó que la costanera de la localidad “se encuentra en un proceso de regularización del espacio público, con varias licitaciones abiertas, mediante las cuales se ofrecen concesiones de hasta 15 años con algunas condiciones de obras y mantenimiento, y en contrapartida el inversor no paga ningún canon los primeros años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: