viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Política

Alberto Fernández inicia una nueva gira por España y Alemania

El jefe de Estado se reunirá con los dos mandatarios y tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, como así también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.



El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunió con los mandatarios de esos países y tuvo una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, como así también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

El Presidente partió a las 17 del lunes desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el mandatario argentino concretará el martes un nuevo encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.

En tanto, entre miércoles y jueves Alberto Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

En esos países Fernández también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios en búsqueda de un mayor nivel de inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Además, como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el mandatario argentino tiene como meta alentar el diálogo con el bloque de la Unión Europea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3