lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Municipios

Entrevista

La juventud radical bonaerense quiere ganarle la Presidencia de Juntos al PRO

En diálogo con InfoMIBA el dirigente de la UCR y concejal por Saladillo, Manuel Cisneros, adelantó la posición que mantendrá el espacio partidario que representa en la próxima Convención Nacional en La Plata. Además, habló del impacto de la crisis en su municipio y de la grieta en el FdT.  



El concejal de Saladillo y presidente de la Juventud Radical de la PBA, Manuel Cisneros, contó cómo viene avanzando la recuperación de los sectores productivo en el municipio. “Están en una leve mejoría, producto de un rebote de la economía postpandemia, y un crecimiento que se percibe” pero “no se puede desconocer la profunda crisis económica donde la inflación afecta directamente a las familias y la caída del salario real empeoró, perjudicando considerablemente a los jubilados”.

Consultado sobre el dialogo entre Provincia y Saladillo, dijo que “es institucional y siempre estuvo” pero recriminó que “el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) es un monto menor en comparación al gobierno de Vidal, y los pagos son más extensos a pagar para los municipios”.

En términos electorales, el joven dirigente le envió un mísil al PRO. “La UCR está trabajando para llevar listas propias para presidente, gobernadores en todas las provincias e intendentes en todos los municipios, para disputarle la conducción política de Juntos al PRO”. Y adelantó que el próximo 27 de mayo será la Convención Nacional de la UCR en La Plata se empezará a debatir la estrategia electoral.

“Creemos que el PRO ya tuvo su oportunidad y en esta sociedad no se puede estar entre ‘halcones y palomas’, porque la salida tiene que ser promoviendo la unidad de todos los argentinos y trabajar en las problemáticas estructurales que arrastra hace décadas”, añadió.

Por último, opinó sobre la crisis del frente gobernante, y dijo que “Cristina con sus declaraciones continúa subestimando a la sociedad y a la dirigencia política toda, porque una discusión de ideas, cuando alguien gobierna, se pueda dar puertas hacia adentro y salir todos juntos a gobernar” pero “aquí hay una interna feroz de poder de ver quién queda menos pegado con el desastre que están haciendo”.

“Es una irresponsabilidad muy grande que en medio de una crisis tan grande el oficialismo esté más preocupado por quién maneja el poder y no por ver que la pobreza golpea cada vez más duro en distintos sectores de la población”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3