sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Entrevista

"El debate de ideas se resuelve puertas adentro", advirtió un concejal oficialista

En diálogo con el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, afirmó que es necesario resolver rápidamente la crisis inflacionaria para que no continúe "perjudicando a los asalariados". En términos electorales, sostuvo que Kicillof está en condiciones de plantear su reelección a gobernador.



El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, contó que “en el municipio el impacto de la crisis económica es igual que al resto del país, el grave problema es la inflación está perjudicando al asalariado y al más humilde porque no puede tener capacidad de ahorro por el aumento mensual de todos los productos básicos”.

“Esta crisis es inflacionaria y hay que pararla lo más rápido posible para que no sea perjudicial para el país”, sostuvo el edil del Frente de Todos.

En cuanto a la recuperación de los sectores productivos del municipio, aseguró que “están en plena recuperación, ya que la mayoría de las empresas están trabajando en doble turno pero a pesar de ello, el dinero no alcanza para los trabajadores, a pesar de haber poco desempleo y estar funcionando totalmente la ciudad. Y reiteró que el problema es la inflación”.

En relación a la gestión Axel Kicillof, dijo que “la Provincia está trabajando bien, las obras que fueron a San Fernando se terminaron y, en un contexto de pandemia, no podemos analizar un andar del 100 por ciento por los efectos de la pandemia” y remarcó: “Nos llevó dos años sin poder producir y limitarse a atacar las necesidades básicas de la gente”.

En ese marco, aseguró que “Kicillof podría plantear su reelección  sin problemas porque dos años de su gestión fueron lastimados por la pandemia”.

Por último, Aparicio se refirió al último discurso de Cristina Fernández, y opinó: “Creo que hay formas y formas, me parece que esto se tendría que plantear dentro del frente de gobierno, y de otra manera” y señaló: “Quizás de la forma en que se plantea desde el espacio de Cristina Fernández termina siendo perjudicial para todos. Está bien manifestar las diferencias pero el lugar para el debate de ideas es el partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: