viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Iniciativa

Sánchez Jauregui aseguró que el Mapa Dinámico del Trabajo Rural es “una herramienta fundamental”

La diputada provincial participó de la presentación del “Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Aires”. “Es una herramienta fundamental para defender la producción y el trabajo de los trabajadores rurales”, aseguró la legisladora.



La diputada provincial por el Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, participó de la presentación del “Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Aires”, formulado por el Ministerio de Desarrollo Agrario junto a la OIT y el CONICET.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y equipos técnicos. 

En este sentido, la legisladora aseguró que “es una apuesta importante para mejorar las condiciones de las y los productores bonaerenses y mejorar la productividad”. 

Esta iniciativa permitirá contar con un mejor diagnóstico del trabajo agrario en territorio bonaerense, conocer la cantidad de trabajadores, sus características y condiciones laborales. En base a estas estadísticas, la cartera agraria podrá impulsar e implementar políticas más eficaces para el desarrollo integral del sector agropecuario, que mejore la calidad del empleo y contribuya al arraigo en el interior de la Provincia.

“De esta manera tendremos un registro del trabajo agrario en la Provincia y estadísticas para saber las condiciones de laborales del sector, entre otras estadísticas que servirán para impulsar e implementar nuevas políticas públicas abarquen de manera integral al sector rural”, indicó Sánchez Jauregui.

Acerca del “Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Aires”

El mapa incluye la conformación de un sistema informático de actualización permanente de datos, que quedará como parte del patrimonio del Ministerio para mantener un monitoreo de variables claves por producción y por distrito, como el empleo registrado e informal, salarios medios, composición de género y edad, entre otros datos relevantes, como también la posibilidad de identificar focos de trabajo infantil.

Además, se presentó el programa Moto Rural PBA, que viene a facilitar la movilidad y la labor diaria de los trabajadoras y trabajadores rurales. Se trata de una línea de crédito de hasta $300.000 con tasas del 30% para la adquisición de ciclomotores nacionales nuevos o usados, y se podrá financiar hasta un 100% de su valor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: