viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Noticias

Horror en Madrid: 18 heridos y dos desaparecidos tras una violenta explosión en un edificio

Ocurrió en Madrid en el distrito de Salamanca, a primera hora de la tarde española. Hay al menos 18 heridos, una persona en grave estado y dos desaparecidos.



Este viernes un hecho sacudió a los ciudadanos de Madrid, lo cierto es que se está viviendo un momento de incertidumbre y mucha tensión luego de una fuerte explosión en un edificio que hasta el momento dejó 18 heridos, uno de ellos de gravedad y dos desaparecidos.

El episodio ocurrió a primera hora de la tarde española, en un edificio de la calle de General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de la capital española. Los heridos, en principio, presentan lesiones leves, salvo uno, cuyo cuadro es más complicado. Cuatro en total fueron llevados a hospitales.

Por lo que se pudo saber gracias a la información que brindaron en Twitter, los servicios de emergencia de la capital española, los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión.

Lo cierto es que las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la agencia de noticias AFP. Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

El alcalde de la ciudad fue consultado sobre una posible filtración de gas que pudo haber causado la explosión, a lo que el alcalde José Luis Martínez-Almeida, precisó solamente que “lo que se conoce hasta ahora es que se estaba haciendo una obra en el edificio”.

Horror en Madrid: 17 heridos y dos desaparecidos tras una violenta explosión en un edificio

“Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, agregó desde el lugar de los hechos.

Automáticamente ni bien estalló el edificio generó una intensa columna de humo negro. Mientras el personal médico asistía a los heridos, los policías y los bomberos acordonaban las calles que quedaron llenas de escombros.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 18 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3