sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Declaraciones

Legisladora del FdT reclama por "créditos para las empresas recuperadas"

La dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, aclaró que la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas sólo “prohíbe los desalojos” y pidió al Gobierno que priorice al sector. También solicitó la creación de un Registro Nacional de Fábricas Recuperadas.



En declaraciones radiales, la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Cubría, aclaró que la prórroga de la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas sólo “prohíbe los desalojos” y reclamó políticas crediticias para el sector.

“Esto que votamos es solamente una prórroga de una norma que lo único que hace es prohibir los desalojos. Pero, no es una política de Estado para el sector”, explicó la legisladora bonaerense.

Y destacó que con esta medida lo que se demuestra es que “la Provincia no tomó como política de Estado al sector. Porque hubo expropiaciones. Pero, luego no ha acompañado ese proceso, pese a que las fábricas recuperadas son un una parte importante del sector productivo nacional”.

Por eso, Cubría explicó que “lo que se planteó fue la necesidad de que se cree el Registro Nacional de Fábricas Recuperadas. Y de la mano de ese registro, generar otro proyecto de ley para que estas unidades productivas tengan acceso al crédito para poder comprar máquinas o incrementar los insumos para así aumentar la producción”.

“En el caso de la provincia de Buenos Aires, el 80 por ciento de las empresas y los trabajadores PYMES de la Argentina no son sujetos de créditos para el sector bancario. Y, en este contexto, no son una excepción las fábricas recuperadas. Por eso, planteamos la necesidad del acceso al crédito para el sector. Queremos que el Estado acompañe el proceso” aseguró la diputada bonaerense.

Cubría señaló que la actual crisis económica, “el sector es solidario entre sí” y detalló que “afrontan las crisis, con la solidaridad económica de otras fábricas que están en la misma situación”.

Finalmente, la referente del Movimiento Evita reiteró: “No pedimos subsidios, sino acceso al crédito. Debe haber una política de Estado a largo plazo para que esta cadena crezca”.

“Hay que abrir la cabeza y darle soluciones de fondo a la Argentina. Y yo creo que el camino para darle pelea a la inflación es que muchas manos estén en la producción de todos los sectores” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: