sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

#DeTodoUnPoco

Qué mirar

Dura solo 3 capítulos de 1 hora y arrasa en Netflix: la serie basada en un caso real del asesinato de 33 chicos

Netflix estrenó una escalofriante miniserie que cuenta la historia de John Wayne Gacy, un “payaso asesino” que mató a 33 jóvenes en los Estados Unidos durante la década del 70. La cinta se divide en tres capítulos de una hora cada uno.



Netflix sumó otro título más al sumar “Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy”, una escalofriante miniserie dirigida por Joe Berlinger que cuenta la historia de un payaso que asesinó a más de 30 jóvenes en los Estados Unidos. El documental cuenta con tres episodios que recopilan entrevistas inéditas del psicópata.

La miniserie que llegó a la pantalla de Netflix cuenta la historia de John Wayne Gacy, un político de la ciudad de Chicago que, ocasionalmente, trabajaba en eventos infantiles y visitaba hospitales vestido de payaso. Durante la década del 70, el sujeto asesinó a 33 jóvenes de los cuales 26 fueron enterrados en su propia casa en Illinois.

Siguiendo la línea de “Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy”, el documental se divide en tres episodios de una hora cada uno. Durante la trama se abordan los motivos por los que el payaso que se hacía llamar “Pogo” logró permanecer impune durante varios años; asimismo, recopila un vasto material de archiva, como documentos y 60 horas de entrevistas donde aparece la voz del asesino serial, con audios nunca antes escuchados.

“Tenemos una nueva perspectiva de la mentalidad narcisista del asesino y podemos entender mucho mejor cómo pudo salirse con la suya tantos años”, comunicaron desde Netflix. La primera víctima de John Wayne Gacy fue un adolescente de 15 años, a quien mató a puñaladas en 1972; desde entonces, Pogo seguiría a lo largo de carrera, hasta 1976, cometiendo atrocidades con jóvenes, incluidas violaciones, torturas, homicidios por estrangulación, entre otras.

Lo más curioso del caso es que, durante ese período, Gacy gozaba de una buena reputación y ganó peso social luego de codearse con referentes políticos del Partido Demócrata Chicago. Hasta el momento, la crítica ha aclamado la nueva joya de Joe Berlinge.

Temas de esta nota:

ESTRENOSNETFLIXSERIESQUé MIRAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3