sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Entrevista

El legislador Miranda dijo que “el Gobernador está más concentrado en su futuro político"

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, opinó sobre la actualidad política, económica y social y afirmó que la “estabilidad” de la economía es importante para la generación de empleo. Además, criticó la falta de acción de los gobiernos nacionales y provinciales.



El diputado bonaerense de la UCR, Valentín Miranda, analizó la situación de los trabajadores en el marco de la crisis inflacionaria, y aseguró que “no solo es preocupante para los trabajadores sino también para el sector productivo que busca generar empleo genuino” y remarcó que “la inflación genera un daño muy importante en las economías familiares y afecta principalmente a aquellos que no tienen un trabajo formal”.

En ese sentido, señaló que “el gobierno ha decidido no focalizarse en estos problemas y genera una enorme incertidumbre. Se distrae mirándose para adentro con internas de un espacio político en lugar de tratar de comprender la situación de los argentinos”.

Miranda además sostuvo que “las definiciones de la economía no atacan el problema, y eso está a la vista con solo ir al supermercado. Además de la alta inflación general que tenemos, estamos viendo que el rubro de los alimentos es donde más impactan los aumentos y eso afecta directamente a los trabajadores”.

Sobre ese aspecto, el legislador también marcó que preocupa el aumento de los servicios. “Hay que buscar la estabilidad económica a través del desarrollo, la generación de empleo y la producción”, subrayó e instó a “acompañar al sector productivo en lugar de ahogarlo y acorralarlo con más impuestos regresivos”.

Con respecto a la recuperación económica anunciada por el gobierno de Kicillof, dijo que “es muy difícil hablar de crecimiento en un contexto de alta inflación como el que estamos viviendo hoy, cuando no sabemos cuánta plata vamos a necesitar para llegar a fin de mes o las empresas no saben si podrán afrontar las compras de sus insumos”.

“Si bien es cierto que hubo un rebote, la comparación se hace con los peores momentos de la pandemia y con la restricción de actividades que se dio en ese momento”, subrayó  y criticó que “el gobernador está más concentrado en su futuro político que en los problemas del presente”.

Por último, hizo referencia al debate sobre las modificaciones en la ley de alquileres, y explicó que “en una economía tan inestable, los precios de los alquileres significan un porcentaje muy alto del sueldo, en aquellos que tienen la suerte de tener un trabajo”.

Y contó que “los estudiantes con las familias se trasladan a otras ciudades para poder comenzar una carrera universitaria, y ese sueño a veces es una pesadilla por las dificultades que plantea el mercado”.

En ese sentido, Mirando le reclamó al gobernador por “el pago adeudado y la ampliación del boleto estudiantil que creemos viene de la mano de nuevas herramientas para acompañar al crecimiento del país y alentar a los jóvenes a no abandonar sus estudios”.

“Es importante que hoy se esté discutiendo en el Congreso Nacional una reforma a la ley de alquileres, pero es fundamental que se logre estabilizar la economía y bajar la inflación para traer sensatez al mercado de alquileres”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: