viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Gremios

Salario

Trabajadores de la sanidad cerraron las paritarias con un aumento del 59%

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), acordó con las cámaras empresarias del sector la nueva paritaria que regirá hasta abril de 2023 con un aumento salarial del 59%.



Los trabajadores de la sanidad privada recibirán la mejora en cinco tramos (11% en mayo, 11% en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y 9% en diciembre) y en la negociación se establecieron además dos revisiones salariales en octubre  y febrero próximos.

“Antes del plazo previsto para el vencimiento de la paritaria 2021/2022 para los trabajadores de clínicas, geriátricos, psiquiátricos, establecimientos de emergencias y atención domiciliaria, creemos que se logró una mejora cercana a las proyecciones inflacionarias previstas para este año. Y lo más importante es que volveremos a sentarnos a negociar en dos ocasiones más, para que los sueldos de los compañeros no queden atrás de la inflación”, explicó desde FATSA, Pedro Borgini, quién además es secretario general de ATSA-La Plata.

¿Qué trabajadores percibirán el aumento del 59%?

El acuerdo alcanza a todos los convenios del sector asistencial compuesto por instituciones médicos, odontológicas, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación.

También a trabajadores de sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neurosiquiatría, de hospitales y colectividades, mutualidades, de emergencias médicos, medicina domiciliaria y traslados de pacientes.

A su vez, a personal de atención, cuidado e internación domiciliaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: