lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Municipios

ENTREVISTA

Concejal de JxC apuntó contra Kicillof: “está muy concentrado en dar batallas ideológicas”

En diálogo con este portal, Juan Fiorini conversó acerca de la situación que atraviesa el país y cómo ésto influye en el municipio de Junín. Además, aseguró que en la Provincia “muchas decisiones se toman pensando en el Conurbano y no tanto en el interior”.



En diálogo con InfomiBA, el  ex senador de Juntos por el Cambio y actual concejal de Junín, Juan Fiorini, analizó la gestión que lleva adelante Alberto Fernández y sostuvo que ve un gobierno que no tiene un rumbo claro como tampoco un plan económico específico.

“En lugar de planificar medidas a largo plazo, está improvisando continuamente medidas a corto plazo como los bonos y el aumento de impuestos”, expresó el edil juninense. Además, se refirió a la interna en el Frente de Todos y señaló:  “También veo un gobierno que tiene muchos problemas internos para ver quién tiene el poder, que obviamente se exterioriza y genera problemas a todos los argentinos”.

En tanto, acerca de qué opina sobre el gobierno bonaerense, el ex senador apuntó contra Kicillof y dijo que “está muy concentrado en dar batallas ideológicas, pero con muy poca preocupación por los problemas reales de la gente”.

Además, señaló que dentro de la gestión provincial muchas de las decisiones “se toman pensando en el conurbano y no tanto en el interior de la provincia donde hay una realidad diferente”.

“Es algo que nosotros como legisladores del noroeste bonaerense y del interior siempre hemos reclamado. Me tocó hacerlo como senador y ahora como concejal”, dijo. Asimismo, sobre la relación que hay entre el municipio y la gestión de Kicillof, Fiorini sostuvo que “hay funcionarios con los que se trabajan muy bien y hay otros con los que no”.

Con respecto a cómo se encuentra la situación en Junín, el concejal expresó: “Cuando uno sale a la calle habla con vecinos, va a comercios, visita empresas, recorre los barrios y los pueblos, ve que el principal problema o la principal preocupación es la economía”. Y continuó diciendo: “la principal demanda de todos los vecinos es que podamos trabajar en medidas a largo plazo para eliminar la inflación o bajarla por lo menos”.

“Eso obviamente es muy difícil trabajarlo desde lo local. Siempre se pueden tomar medidas pero requiere de un gestión nacional que tenga un plan de gobierno”, agregó.

 

Sobre los rumores de alianza entre Milei y JxC

Consultado acerca de qué opina en relación a los rumores que vinculan a Javier Milei con dirigentes de JxC y la posibilidad de conformar una alianza, Juan Fiorini adelantó que “todavía hay tiempo para hablar de elecciones” porque “la gente está preocupada por la economía”.

Sin embargo, el concejal aseguró que “cualquier persona puede ingresar a JxC siempre y cuando coincidan los valores y las prioridades”. “Pero hoy por hoy no habría interés de ninguna de las partes en trabajar en conjunto”, concluyó.

Temas de esta nota:

JUNíNMUNICIPIOSJUAN FIORINI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3