sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

GESTIÓN

El presidente de ACUMAR y la intendenta Menéndez firmaron un acuerdo por obras en Merlo

La obra contará con la construcción de una planta de potabilización que mejorará la calidad de vida de más de 2.000 personas.



El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, suscribieron un convenio marco para llevar adelante de forma conjunta la construcción de un sistema de provisión alternativo de agua segura para consumo local, con el cual se prevé beneficiar a la población de los barrios El Juancito y Villa Angélica, en la localidad de Pontevedra.

El proyecto contempla la construcción de una planta de potabilización que incluye todo el equipamiento necesario para la recolección, almacenamiento, bombeo y distribución del agua tratada. Este sistema se emplazará en un lote municipal de 50 por 14 metros, en la esquina de Portela y Paz Soldán. Además, el agua se distribuirá hasta las puertas de las viviendas mediante la instalación de las redes frentistas.

A través de este convenio, la Autoridad de Cuenca se encargará del financiamiento y la supervisión de los avances de las futuras obras, mientras que el municipio tendrá a su cargo la licitación y realización de las obras, en su rol de ejecutor.

Este proyecto surgió, por un lado, a partir del diálogo en las mesas de trabajo que ACUMAR mantiene con los municipios y con las comunidades, y por el otro, a través de los informes obtenidos de las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR), en las que se realizan relevamientos casa por casa con el objetivo de conocer la situación social, ambiental, educativa y de salud de la población, y donde también se busca proponer soluciones a problemáticas identificadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: