jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Estrenos

El tráiler de Avatar 2: El sentido del agua es visualmente impresionante

Y no solo se trata de la imagen y el 3D, el diseño de producción y la música prometen que estos 13 años de espera habrán merecido la pena.



Seguro que pensabas que nunca llegaría este momento. 13 años después de que Avatar se convirtiera en la imbatible película más taquillera de la historia, al fin vamos a ver algo de la primera de sus cuatro secuelas, y el resultado es tan impresionante que muchos han apuntado el 16 de diciembre, cuando se estrenará Avatar 2, como la fecha de un nuevo hito en taquilla.

El tráiler de Avatar: el sentido del agua se ha adjuntado al estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura que podrá verse a partir del 6 de mayo, pero decenas de críticos y periodistas en todo el mundo ya han podido tener acceso a él, en pantalla grande y en 3D, y todos coinciden en que es visualmente “impresionante”.

A nadie le va a caer por sorpresa teniendo en cuenta que James Cameron ha llevado la tecnología a un nuevo nivel en cada película que ha hecho desde Terminator 2 y muy especialmente con la primera entrega de Avatar, que reavivó brevemente la moda del cine en 3D, pero muchos se preguntaban si el mastodóntico proyecto de las cuatro secuelas podía tener sentido. ¿Tanto ha podido mejorar la tecnología como para que merezcan la pena tantas películas sobre Pandora? A juzgar por los comentarios, sí. Quién sabe si esta vez James Cameron volverá a devolver el 3D a las salas para siempre.

Tal vez lo más sorprendente de las reacciones al tráiler sea que no se centran solo en el aspecto visual, sino que coinciden por igual en lo poderosa que vuelve a resultar la partitura de James Horner acompañando las vitas de Pandora. El compositor falleció en 2015 y no ha podido trabajar en las películas, pero volveremos a encontrarnos con su música, prolongada por el compositor Simon Franglen.

De la trama, en cambio, el tráiler no da demasiada información. El protagonista absoluto del video es el mundo de Pandora, en especial el entorno submarino donde transcurrirá Avatar: el sentido del aguay se cuida mucho de mostrar más detalles de la historia. Así que aún tendremos que esperar para ver en acción a los nuevos personajes.

Sabemos, no obstante, que Avatar: el sentido del agua se ambienta una década después de la primera película y que narrará la historia de Jake, Neytiri y sus hijos. Seguramente sabremos más cuando se publiquen los próximos tráilers. Según estas reacciones, la espera hasta el 16 de diciembre habrá merecido la pena.

"No estoy demasiado impresionado con el metraje en sí (realmente esperaba una nueva imagen que me dejara sin aliento y me diera esa exageración de Avatar 1), pero la música y las imágenes me emocionaron y me hicieron desear un regreso al mundo más de lo que yo esperado."

"Las imágenes, los nuevos escenarios y planetas, los nuevos peligros, las hermosas escenas submarinas y el enfoque en la familia de Jake y Neytiri se manifiestan de manera vibrante."

 

Temas de esta nota:

ESTRENOSTRAILERAVATAR II

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3