
Tras varias horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio bancario logró un aumento salarial del 60% para 2022 en cuatro cuotas. El salario inicial ascenderá a $ 159.402, más otros $ 4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de $ 164.010.
La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 16.1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, de 17% de julio a septiembre y 8.9% de octubre a diciembre.
El acuerdo salarial fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta octubre, lo que totaliza en el año una recomposición del 60%. Habrá dos revisiones una en octubre y otra en noviembre.
La vicepresidenta Cristina Fernández felicitó este al secretario general de la Asociación Bancaria, el diputado nacional oficialista Sergio Palazzo, por el acuerdo paritario del 60% alcanzado.
"¡Felicitaciones, compañero Palazzo!", escribió Fernández desde su cuenta de Twitter, al hacerse eco del anuncio del acuerdo salarial comunicado por el jefe del gremio.