sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Entrevista

Legisladora de la UCR asegura que "Milei es funcional al kirchnerismo"

En diálogo con InfoMIBA Melisa Greco habló de la discusión sobre la incorporación de dirigentes libertarios a Juntos, y fue tajante al mencionar que la Mesa Nacional “cerró todo tipo de posibilidad” al respecto. Por otro lado, se refirió a Alberto Fernández y la “falta de empatía” de su gestión.



La diputada provincial de Juntos, Melisa Greco, analizó la gestión del gobierno nacional, y afirmó que “es tiempo de dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos”, aunque aclaró que “la certidumbre nunca estuvo en el horizonte político del gobierno”.

En ese sentido, indicó que “no es el momento de las mezquindades políticas, sino de un fuerte consenso, entre cada uno de los actores políticos y de la dirigencia política para apaciguar el impacto que está teniendo la situación actual desde las cuestiones sociales hasta las económicas” y reforzó que tampoco es momento para “poner en jaque la gobernabilidad por las internas de una fuerza política”.

“La sociedad, toda, necesita más compromiso y responsabilidad. La Argentina, los bonaerenses necesitamos responsabilidad y cordura. Es una muestra más de un gobierno sin empatía. Haciéndonos parte a toda la sociedad de sus problemas”, añadió.

En relación al debate que se está llevando adelante en el Congreso sobre las modificaciones a la ley de alquileres, dijo que “desde Juntos, en la Cámara de Diputados de la Nación, no solo se está trabajando la modificación de la ley, sino también en exigir políticas públicas habitacionales que sean eficientes y puedan cubrir las necesidades que tienen los argentinos que lamentablemente no pueden ser propietarios”.

Asimismo la legisladora señaló que “las normativas son perfectibles, y deben estar sujetas a las modificaciones pertinentes, más cuando no logran impactar de la manera adecuada una vez implementada”.

En términos electorales, al ser consultada acerca de la incorporación de Milei a la coalición de Cambiemos, recordó que “días atrás, la Mesa Nacional de Juntos, debatió sobre este tema,  y cerraron todo tipo de posibilidad hacia la incorporación de Milei”.   Sin embargo, planteó su postura y sostuvo que “Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y  su estrategia de posicionamiento de libertario es funcional al kirchnerismo, porque busca dividir a la alianza opositora”.

Por último, se refirió a la campaña “Sin Mujeres No”, que viene llevando adelante el radicalismo en toda la provincia, y explicó que busca garantizar la participación de mujeres en lugares preponderantes. “En los últimos días, se firmó en distintos distritos bonaerenses el compromiso de no participar como ponente en ningún evento político – partidario (conferencia, acto público, congreso, jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de ponente/experta/invitada”.

La iniciativa, fundada en garantizar la paridad de género en el acceso a cargos públicos, fue ideada por la Mesa de Legisladoras de la Unión Cívica Radical Buenos Aires. Hasta el momento, “Sin Mujeres No” llegó a Mar del Plata, Carmen de Patagones, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Necochea, Lezama, Vedia, Saladillo, La Plata, Coronel Pringles, Zarate, Salto, y una decena más de distritos en cada una de las secciones electorales.  En las próximas, durante el mes de mayo y junio se espera la adhesión de una importante cantidad de Comité Distritos.

“Estamos convencidos de que el cambio cultural en materia de género que necesitamos en la argentina no es solo una tarea de las mujeres. Es fundamental que para transformar la política participemos y tengamos voz en todos los espacios estratégicos. La igualdad sustantiva de oportunidades se construye con cada persona, codo a codo, y a la par”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: