sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Gestión

Miguel Fernández inauguró importante obra de iluminación: "Aporta más seguridad y ahorro energético"

El intendente de Trenque Lauquen mencionó la importancia de este trabajo y aseguró que “es una obra muy importante y complementaria a otras muchas que hemos hecho en materia de iluminación”.



Con una recorrida del intendente Miguel Fernández para verificar la puesta en funcionamiento, la municipalidad de Trenque Lauquen dejó inaugurada el martes la obra de iluminación LED que llevó a cabo en el sector de la calle Tala y Circunvalación, de la ciudad cabecera, con una inversión de 12 millones de pesos y financiamiento de la provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente al año 2021.

“Estamos poniendo a funcionar una nueva obra en Trenque Lauquen, la iluminación de todas la avenidas que rodean la ciudad: Regimiento Tres de Caballería, Blandengues, Tala, Uribarri, Martín Rodríguez y División Norte”, manifestó el Intendente municipal.

“Es una obra muy importante y complementaria a otras muchas que hemos hecho en materia de iluminación”, señaló Fernández, para enumerar algunas como el recambio de la avenida García Salinas, en el acceso principal, el Parque Municipal, toda la avenida Villegas, la calle Wilde, el Parque de la Escuela Técnica y el acceso Perón.

Al respecto dijo que “son muchas obras de iluminación, que se vienen ejecutando desde hace un par de años a esta fecha, y que tienen que ver con garantizar la seguridad de los vecinos/as, no solamente la física, evitando los accidentes, sino también de las cosas”.

Además rescató que esta obra “tiene el beneficio del ahorro energético, hemos observado que con toda esta inversión que se llevó adelante hemos logrado un importante ahorro en alumbrado público”.

En este marco, Fernández dijo que “esta obra que acabamos de poner en funcionamiento fue financiada con un Fondo de Infraestructura Municipal del año 2021, un fondo provincial destinado a municipios para realizar aquellas obras que los intendentes entendemos que son necesarias y prioritarias”.

Asimismo remarcó que “son obras complementarias a otras tantas que venimos haciendo, en lo que es saneamiento, espacio público, agua, cloacas, un montón de obras que llevamos adelante en colaboración con los gobiernos nacional y provincial, y también con recursos municipales”.

“Este es un gran logro y un paso más en este camino que tiene que ver con la generación de más seguridad y ahorro energético y vamos a seguir, hemos destinado obras para generar recambio y mejor iluminación en varios barrios de la ciudad, Indio Trompa, Esperanza, El Ceibo y El Triunfo, entre otros y vamos a seguir por entendemos que éste es el camino para que todos estemos un poco mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: