sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

#DeTodoUnPoco

Internacional

Un reconocido escapista británico quedó paralítico después de que un truco saliera mal

Se trata de Jonathan Goodwin, quien como consecuencia del mismo accidente estuvo al borde de la muerte en dos oportunidades. En la fallida performance el escapista quedó aplastado por dos carros que al chocar generaron una explosión



Jonathan Goodwin, un reconocido escapista de origen escocés que es una estrella en la televisión británica, quedó paralítico después de que un truco saliera mal, confirmó su prometida a medios del Reino Unido.

El hombre de 42 años que se había convertido en una celebridad del programa “Britain’s Got Talent” gracias a sus impactantes hazañas, quedó confinado para siempre a una silla de ruedas luego de que no pudiera escapar a tiempo de un truco en octubre del 2021.

En dicha performance, parte de los ensayos del show televisivo "America’s Got Talent: Extreme”, el hombre debía desatarse a tiempo de una camisa de fuerzas en la que se había amarrado, mientras colgaba más de 9 metros de altura entre dos automóviles suspendidos.

Sin embargo, un mal cálculo hizo que los autos se soltaran justo antes de que él pudiera librarse de sus amarraduras, provocando que ambos chocaran con él en el medio, quedando atrapado en la explosión tras el choque.

El incidente quedó grabado en un impactante video. Esto le provocó lesiones terribles, además de la parálisis de sus miembros inferiores. De hecho casi muere dos veces después del accidente que ocurrió en octubre del 2021.

Hoy, a meses del desafortunado accidente, su novia y prometida, la actriz Amanda Abbington, de 48 años, contó a los medios lo difícil que fue para ella y su pareja reponerse a lo sucedido.

“Él cayó 30 pies (9 metros) y perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos, se destrozó ambas piernas. Sufrió quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral, se cortó la médula espinal y casi muere. Y luego, en la mesa de operaciones, casi muere de nuevo”, dijo Abbington.

De hecho, reveló que Goodwin le envió una nota de voz antes de su cirugía en la cual le dijo que había un 50% de posibilidades de que no sobreviviera. Él le dijo que la amaba y le agradeció por los últimos meses de su vida con ella.

Abbington, de 48 años, contó para el podcast Out To Lunch, con el periodista Jay Rayner, que su pareja “está paralizado ahora que está en una silla de rueda” y “a menos que haya una especie de cirugía con células madre o esa cosa que Elon Musk está diseñando, estará así para siempre”.

A pesar de esto, resaltó que se mantiene “positivo, optimista y muy fuerte”, por lo que “su coraje y su fuerza es algo a lo que simplemente aspira a ser”. “Es simplemente increíble, sinceramente, muy feliz, como un ser humano muy feliz y positivo, como un sol líquido. Es increíble”, añadió Abbington, actriz de la exitosa serie Sherlock.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: