sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Declaraciones

Zamora: “Estamos en plena salida de un caos económico”

Así lo manifestó el intendente de Tigre al analizar la actualidad inflacionaria del país, y aseguró que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por devolverle la normalidad a la gente”. Por otro lado, habló sobre la autonomía municipal y el traspaso de la policía.



El intendente de Tigre Julio Zamora en declaraciones radiales detalló reconoció que “nos preocupa la inflación, pero estamos en plena salida de un caos económico y una posterior pandemia” y añadió: “el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por devolverle la normalidad a la gente, y día a día vemos que la reactivación ya es un hecho”, agregó el jefe comunal, sobre la situación económica”.

En ese sentido, recordó que “Néstor y Cristina tardaron 12 años en concluir la recuperación salarial”, por lo que considera que Alberto Fernández “inició un camino muy largo en el cual llevamos tan solo dos años”.

Por otra parte, se refirió a los avances en materia de obras en el municipio, y dijo que “se están ejecutando muchas obras públicas, principalmente llevadas a cabo por el gobierno nacional, y sumado a eso hoy somos de los pocos municipios que tienen más patrulleros que cuadrículas para patrullar, y esto fue un trabajo articulado con el gobierno de la provincia también”.

En cuanto a la actualidad política del Frente de Todos, espacio que integra, Zamora remarcó: “Los cruces públicos que se vieron en los últimos días entre dirigentes no le hacen bien a nuestro espacio. En términos de gestión el Presidente sigue haciendo y en términos electorales estas declaraciones son altamente dañinas, por lo que parece ilógico que un ministro acuse a un mandatario ante la prensa de no convocar ni escuchar a sus funcionarios”.

Por último, opinó sobre una mayor autonomía municipal dentro de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre concluyó: “El manejo de la policía local es parte de la toma de decisiones diaria que se encabeza desde el municipio, sobre todo cuando se hace hincapié en materia de seguridad. La autonomía municipal es una materia pendiente que tenemos en la provincia, y es algo que si se transparenta y está bien regulado, puede ser muy positivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: