sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Gremios

Paritarias

Desde SADOP señalan que también "hay que ponerse al día con los docentes"

La secretaria general del gremio docente, Inés Busso, señaló como positiva la reunión con el gobierno bonaerense y explicó cuáles fueron los avances logrados tras la mesa técnica salarial.



La secretaria general del gremio docente SADOP, Inés Busso, en declaraciones radiales habló sobre la reunión que mantuvieron con el gobierno provincial, y dijo que "en el marco inflacionario que vivimos, le pedimos a la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, que convoque a la paritaria haciendo alusión a la cláusula de seguimiento para no quedar debajo de la inflación. Así que tras hacer ese pedido fuimos convocados a una mesa técnica salarial".

En ese sentido, la dirigente gremial remarcó que "este martes tuvimos la primera reunión en donde, desde el FUDB, planteamos la necesidad de no perder contra la inflación y poder estar entre 4/5 puntos por arriba".

La funcionaria de los colegios privados mencionó que entre los pedidos realizados al gobierno provincial se encuentra el "adelantar el aumento previsto para el mes de julio al mes de mayo. Entendieron y recepcionaron nuestro pedido".

Tras realizar un repaso por el acuerdo realizado en el mes de febrero, Busso sostuvo que "hay un entendimiento de parte del Gobierno bonaerense de la necesidad de dar aumento en este momento. La semana próxima nos volveremos a juntar para que nos den una propuesta concreta".

También, contó que se reunieron con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para abordar el tratamiento y resolución de preocupaciones urgentes de docentes y comunidades educativas.

Por otro lado, consultada sobre el aumento en las cuotas de los colegios privados, expresó: "No compartimos la mirada porque siento justifican el aumento de cuotas con el docente y en realidad hay otros costos que la escuela tiene que afrontar. Nosotros queremos que paguen los sueldos en tiempo y forma, cobrar el bono de 20 mil pesos que dio el gobierno bonaerense que muchos aún no han podido cobrar. Así que bienvenido el aumento para ponerse al día con esas cuestiones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: