sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Ensenada

Avanza la recuperación del histórico "camino negro" que une Villa Elisa con Punta Lara

Es un reclamo histórico de los vecinos de ambas localidades, y una vía de conexión directa con la Autopista que una Buenos Aires - La Plata. Por otra parte, atraviesa la zona núcleo de la Reserva Natural y por esa razón ambientalistas se oponen a la medida.



Uno de los principales objetivos de la gestión de Mario Secco en esta etapa es recuperar la Ruta Provincial 19, una vía de conexión entre el extremo norte del distrito, la localidad de Punta Lara, y el norte de la capital bonaerense, Villa Elisa.

Además, esa arteria permitiría mejorar la conectividad terrestre con la autopista, lo que significaría un gran impacto para Punta Lara y para el resto del partido de Ensenada.

Vale aclarar que se trata de una ruta que tiene una extensión de 10 kilómetros, y en la actualidad es intransitable para un automóvil normal. Además, por su difícil acceso es escenario de diferentes delitos: abandono de autos robados y lo más grave, de cuerpos sin vida.

Desde el municipio destacaron que "el Intendente Mario Secco lleva tiempo gestionando estos trabajos ante el gobierno de la Provincia", y señalaron que "la gestión del Gobernador Axel Kicillof, escucha y acompaña las necesidades de los ensenadenses y los vecinos de la región”. En otras palabras, Mario Secco deslizó que tiene todo garantizado para empezar con las obras y restaurar el camino.

Incluso destacaron que esa ruta "no solo representa un crecimiento para la ciudad, sino que garantiza mayor seguridad para los turistas que año a año se acercan a la localidad costera". Y agregaron: "Los trabajos coordinados entre Nación, Provincia y Municipio, garantizan políticas reales para todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: