viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Turismo

El EMTUR informó que más de 660 mil personas visitaron Mar del Plata en abril

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata dio a conocer el número de turistas que recibió la ciudad balnearia en el mes de abril. Llegaron 663.065 personas, lo que representa además un incremento del 72 por ciento respecto de 2021. Se trata del número más alto de arribos de los últimos 10 años para ese mes.



Según pudo informar este organismo, más de 660 turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante abril, casi un tercio de ellos durante la Semana Santa, y la cifra es la más alta registrada en este mes en los últimos diez años.

Quien se mostró muy conforme con estos datos fue el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, quién sostuvo que “estos números son bocanadas de oxígeno. Es sorprendente lo que sucede semana a semana en Mar del Plata”.

En este sentido, consideró que “la oferta que está teniendo la ciudad en invierno es inigualable y no la tiene ningún otro destino. Tenemos la oferta de una gran ciudad, como podría ser la Capital Federal, sumado a un paisaje único”.

“Esta combinación nos está siendo ser elegidos por muchos turistas”, subrayó y  además mencionó que “hay que sumarle el retorno de los congresos, que empiezan a funcionar nuevamente”.

Martín destacó especialmente “el trabajo en conjunto con el resto de las entidades privadas. Hemos logrado una sinergia entre lo público y lo privado, con una campaña de difusión muy agresiva fuera de la ciudad. Después la gente viene a la ciudad y encuentra lo que prometemos: calidad gastronómica, muy buena hotelería, muy buenos servicios y así como espectáculos”.

Los 663.065 turistas que visitaron la ciudad en el mes pasado representan un 72% más que en el 2021. Se trata del número más alto de arribos de los últimos 10 años para ese mes.

Además, el acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 30 de abril- es de 3.955.148 turistas, un 50,2% más que el mismo período del año anterior y un 5,9% más que los primeros cuatro meses del 2019, último año pre-pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3