sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Política de género

Estela Díaz visitó Chascomús y presentó el Espacio de Construcción de Nuevas Masculinidades

En su visita, la ministra comentó que este nuevo dispositivo que se presentó en la ciudad "tiene dos ejes fundamentales; uno es el trabajo con agresores y el otro, la prevención de situaciones de violencia".



A su llegada la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires fue recibida en su despacho por el intendente Gastón, a quien acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y la directora municipal de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Luego visitó la nueva sede de la Dirección de Políticas de Género municipal, en Mendiola y Presidente Alfonsín, donde presentó de manera oficial el espacio.

“Este dispositivo que se presenta es muy importante para avanzar en las políticas de género. Tiene dos ejes fundamentales; uno es el trabajo con agresores y el otro, la prevención de situaciones de violencia. En esta etapa, se sumaron cerca de 50 equipos en el territorio provincial y estamos muy contentos de que Chascomús sea parte de este trabajo”, expresó la Ministra.

Por su parte, el intendente Javier Gastón destacó el trabajo articulado que se realiza desde la Municipalidad con el ministerio provincial, a través del equipo de la Dirección de Políticas de Género para continuar acercando propuestas y programas que ayuden a avanzar en esta temática. “Es fundamental que fortalezcamos las redes de contención y de acompañamiento para quienes sufren situaciones de violencia y también para los varones que necesitan cambiar sus conductas”, aseguró. 

De la presentación participaron instituciones de la comunidad como el Juzgado de Paz, CPA, Comisaría de la Mujer, Centro de Referencia, concejales, funcionarios y equipos de trabajo de diversas áreas municipales.

Durante su estadía, la Ministra también recorrió el Hogar de Tránsito municipal, y dialogó con las personas que viven en ese espacio que brinda solución habitacional y contención a víctimas de violencia de género.

La funcionaria llegó acompañada por la directora provincial de Regiones, Ibis Azúa; la directora provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias por Razones de Género, Carolina Arribi; la directora regional quinta, Yamila Zavala Rodríguez, y la directora de Comunicación, Lucia García.

Espacio de Construcción de Nuevas Masculinidades

El Espacio de Construcción de Nuevas Masculinidades será habilitado en el CIC del barrio 30 de Mayo y estará orientado a trabajar con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia, que posean denuncias y que no estén acusados de delitos contra la integridad sexual. También está abierto a quienes no cuenten con denuncia pero se sientan motivados a repensar la construcción de su masculinidad.

Un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados centrará su tarea en brindar herramientas que permitan construir vínculos más sanos,  diversos, libres de violencia para habitar la masculinidad y a adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: