
Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su hogar a la periodista oriunda de España, Pilar del Rio, quien llegó al país como invitada a la Feria del Libro.
Respecto a la ocasión, a través de sus redes sociales la ex presidenta compartió una foto en la que se ve a las dos mujeres en una sala de estar y recordó que conoció a del Rio y a su pareja -el reconocido escritor portugués y Premio Nobel de Literatura, José Saramago- en mayo del 2003. Según informó Cristina, el encuentro de ese entonces fue durante una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos.
Asimismo, la vicepresidenta informó que la reunión fue días antes del balotaje que protagonizarían Néstor Kirchner y Carlos Menem ese mismo año. En ese sentido, Cristina señaló que durante toda la noche "la discusión fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió".
La ex presidenta también comentó que en ese entonces "la pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?"
"Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", agregó.