viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Salud Pública

Senadora del FdT solicita la creación de la Dirección Provincial de Enfermería 

La legisladora Ana Devalle es la autora del proyecto que plantea que la Dirección funcione en el Organigrama del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.



La legisladora Ana Devalle impulsa el proyecto que pide la creación de la Dirección Provincial de Enfermería en el Organigrama del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con el fin de proyectar un “cambio en la cultura organizacional en las áreas de Enfermería, en los cuidados de la salud desde un perspectiva de derecho centrada en el sujeto, familia y comunidad; incentivando la participación comunitaria”, señala la senadora.

Además de articular con otras direcciones, nacionales, provinciales y municipales de salud para el desarrollo de políticas de la enfermería. Como así también, establecer la política provincial de enfermería en cuanto a los servicios intra y extra hospitalarios de capital humano en enfermería.

Devalle consideró también que permitirá participar en la formulación de política de administración personal que afectan al grupo de Enfermería. Tales como: criterio de selección, nombramiento, promoción, traslado y jubilación. Diseño de escalafón salarial, beneficios sociales y de salud.

Y en ese sentido, originar cambios organizacionales que permitan planificar y adecuar los recursos de Enfermería de acuerdo a la demanda de Salud de la comunidad. Entre otros objetivos menciona la participación en la planificación estratégica de la formación de los recursos humanos de Enfermería y en la regulación del ejercicio de la práctica profesional en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el proyecto subraya la necesidad de trabajar intra e interministerialmente e intersectorialmente con otras organizaciones sociales, gremiales, ONG y otros, en los aspectos disciplinares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: