sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

CULTURA

Con un gran festival, comenzó el Mes de la Danza en San Martín

Se celebrará hasta el 30 de mayo con clases abiertas, talleres, espectáculos y otras actividades gratuitas.



Hasta el 30 de mayo, el Municipio de San Martín celebrará el Mes de la Danza junto a los estudios privados de la ciudad, con clases abiertas, talleres, espectáculos y numerosas actividades gratuitas.

En ese sentido, para festejar el Día Internacional de la Danza se realizó un festival en Plaza Kennedy, donde participaron la Compañía Juvenil, el Ballet Folklórico, estudios privados, la Escuela Municipal de Danzas y los talleres de danza integrada para personas con discapacidad.

Según informaron desde el municipio, las actividades continúan este martes con el inicio del ciclo de cine en el Complejo Cultural Plaza. A las 19 se proyectará el documental “Avant. La construcción de un ballet”. La siguiente película será “La viuda Alegre”, el jueves 5 y en el marco de un ciclo que continuará todos los jueves de mayo a las 19.

Por otra parte, entre los eventos más destacados están las funciones especiales de la Escuela Municipal de Danzas el sábado 7 de mayo en el Complejo Cultural Plaza. Serán a las 15 y 19 horas y contarán con la participación de la Compañía Juvenil de Danza, el Ballet Folklórico Municipal y los talleres de danza integrada para personas con discapacidad.

También en el Complejo Cultural Plaza, el martes 10 de mayo a las 20 habrá una función de escena compartida entre la Compañía Juvenil de Danza y la Compañía Nacional.

Otra fecha es la del domingo 22, a las 11, cuando llegue el turno de la Masterclass de Iñaki Urlezaga, reconocido bailarín y maestro, que estará acompañado por el pianista Andrés Risso. Es para estudiantes de nivel intermedio/avanzado mayores de 12 años, bailarines y docentes, con inscripción previa.

Para el cierre, se destaca la propuesta “Noche Trémula. Cuerpo y arquitectura en movimiento: una intervención desde la danza”, un trabajo conjunto de la Compañía Juvenil de Danzas de San Martín y la Compañía Nacional de Danza, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Danzas, el sábado 28 y el domingo 29, a las 19 y a las 21.

Además, a lo largo del mes, los estudios privados ofrecerán diversas clases gratuitas y abiertas a la comunidad en sus propios espacios.

Todas las actividades, horarios y direcciones están disponibles aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: