sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Provincia

Política

Ruiz Malec: “Estamos en 35 mil empleos arriba de lo que fue el fin de 2019”

La titular de la cartera laboral bonaerense afirmó que se observa una caída de la desocupación y agregó: “tenemos muy buenas proyecciones para lo que fue el primer trimestre de 2022”.



La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en declaraciones radiales afirmó que se advierte una “fuerte caída del desempleo” y afirmó que “en el empleo registrado se recuperaron 70 mil puestos de trabajo con respecto del peor momento de la pandemia”.

Además sostuvo que “estamos en 35 mil empleos arriba de lo que fue el fin de 2019. El mundo del trabajo se viene recuperando muy bien, con una caída fuerte del desempleo según los datos del último trimestre del año pasado y con muy buenas proyecciones para lo que fue el primer trimestre del 2022", puntualizó.

En esa línea consideró que falta mucho por hacer en la materia, así como en torno a un reclamo que se siente cada vez con más fuerza, vinculado a la caída del poder adquisitivo del salario.

En tal sentido, indicó que “en la gestión anterior se perdió casi el 20 % del salario” y si bien “en la pandemia se pudo sostener y recuperar algunos puntos, este año vino un aumento de precios que no esperábamos y ahora se está trabajando en las paritarias” para revertir la situación.

Consultada sobre la próxima convocatoria a los estatales y docentes, Ruiz Malec adelantó: “Nos habíamos comprometido a monitorear precios y salarios y mañana nos juntaremos a ver cómo fue el cierre del primer trimestre y cómo son los aumentos que se vienen. Sobre eso veremos si se reabre la paritaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: