viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Plan 6x6

Kicillof: "Era importante presentar este programa en un distrito que no fuera de nuestro signo político"

El gobernador bonaerense, encabezó desde el partido Lanús, la firma de convenios para obras de asfalto para municipios de la Tercera Sección electoral. La medida forma parte del Plan 6x 6 que fue anunciado por Kicillof en el diciembre pasado.



Luego de la firma de convenios con los 19 Municipios de la Tercera Sección Electoral, el gobernador habló y dijo: “Era importante presentar este programa en un distrito que no fuera de nuestro signo político. Esto es algo que venimos planificando, no solamente con el ministro de Infraestructura, sino con nuestra ministra de Gobierno, con nuestro jefe de Gabinete”.

Y agregó: “La idea de este plan no está enmarcada en una cuestión coyuntural y menos todavía de política partidaria. Lo quiero decir porque acá delante estamos frente a una enorme mayoría de los intendentes de la tan conocida tercera sección electoral. Lo hicimos antes en la primera sección, estamos hablando del conurbano bonaerense”.

“El conurbano es algo que se menciona una y otra vez, una especie de palabra y muletilla, a veces para designar lo malo, problemas, dificultades. Pero el conurbano, el Gran Buenos Aires, es un cumulo donde viven 13 millones de argentinos”, sostuvo el mandatario.

Y a su vez, mencionó: “La historia del conurbano ha seguido la historia de nuestro país”.

En esta línea, comentó: “Por más trabajo que hagan los intendentes del conurbano, que acompañemos y hagamos desde el gobierno provincial, los recursos no alcanzan porque la coparticipación tiene esa función, cuando se genera esa actividad económica requiere de determinados instrumentos que deben proveerse a través de los gobiernos por estos recursos”.

“Se pueden usar las ganas, se puede usar el laburo pero hacen falta recursos. Por eso es muy importante volver a plantear estas cosas que son históricas”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: