lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Municipios

Declaraciones

El Intendente de Bragado no ve un plan económico para la recuperación

Vicente Gatica habló sobre la situación económica del municipio y remarcó que “las tasas municipales aumentaron un 38%, muy por debajo de la línea inflacionaria”. Además se metió en el debate sobre el traspaso de la policía local a los distritos.



El intendente de Bragado, Vicente Gatica, en declaraciones radiales habló sobre la actualidad de su municipio, y afirmó que “este proceso inflacionario está afectando mucho a los estados municipales, que deben medir los gastos mucho más de lo previsto, y ganar así prudencia en el manejo de los recursos”.

En ese sentido, explicó que  “las tasas municipales aumentaron un 38% en Bragado, muy por debajo de la línea inflacionaria, por lo que a fin de cuentas el Estado perderá una cantidad considerable de dinero. Sumado a lo que perdimos por el CUD (Coeficiente Único de Coparticipación), hay un total de 28 millones de pesos que ya no entrarán a las arcas del municipio”.

Al analizar la crisis del país, el jefe comunal sostuvo que “la economía es, en gran parte, confianza; creo que el gobierno ha perdido en confianza justamente, y eso explica que los alimentos aumenten de a dos dígitos. Y no se ve que el país tenga un rumbo ni un plan económico que pueda recuperar esa confianza”.

Sobre el debate acerca de otorgarle mayor autonomía presupuestaria a los municipios, Gatica aseguró estar a favor del mismo, aunque no así del traspaso de mando de la policía local hacia las comunas.

“Yo estoy a favor de la autonomía municipal, y acá en la cuarta sección electoral creo que hay un camino trazado para que pueda darse el debate sobre el centralismo que los intendentes sufrimos desde siempre”, afirmó.

Por último, se metió en el debate del traspaso de la policía local a los distritos, y dijo que “debería seguir perteneciendo a Provincia, o al menos la mayoría de su valor debería ser costeado por el ejecutivo provincial; muchos municipios no podrían afrontar este nuevo gasto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3