sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

País

Malvinas Argentinas

El recuerdo a 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano

Con motivo de la fecha, funcionarios y dirigentes se expresaron en sus redes sociales para homenajear a los combatientes que formaron parte de la tripulación.



Este lunes se cumplen 40 años del hundimiento del crucero que fue torpedeado por el submarino británico HMS "Conqueror" durante la Guerra de Malvinas. El ataque  le costó la vida a 323 marinos argentinos y permitió a los británicos tener la superioridad naval en esa zona del Atlántico Sur.

Además generó polémica en ambos países al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno inglés alrededor de las Islas Malvinas.

Al respecto, funcionarios y dirigentes se expresaron en sus redes sociales para recordar a los combatientes fallecidos.

El presidente Alberto Fernández escribió: “A los 323 argentinos que perdieron la vida y a los sobrevivientes, nuestro eterno homenaje”

Asimismo, a través del hashtag  #MalvinasNosUne , desde la cuenta oficial de la Casa Rosada compartieron un video en el que sobrevivientes relatan el hecho.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también compartió un video en sus redes. Allí se lo ve embarcado en el rompehielos "Almirante Irizar" para llegar al punto 55°24′S 61°32′O, a unos 160 kilómetros al sur de la Isla de los Estados, donde se produjo el impacto de los torpedos británicos en el buque argentino.  

“La mayor tragedia naval en la historia de la Armada fue también una de sus mayores pruebas de heroísmo”, sostuvo en un tweet el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi.

De igual manera hizo el Canciller argentino y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien se expresó  en sus redes al escribir “gloria y honor a quienes custodiaron la soberanía nacional en el Atlántico Sur”.

Desde los municipios bonaerenses también se pronunciaron en relación al aniversario y llevaron adelante diversas actividades.

“Acompañamos a sus familiares y recordamos a nuestros héroes hoy, y siempre”, expresaron desde el Municipio de Morón.

En tanto, el intendente de San Martin, Fernando Moreira, encabezó un acto en el que se les hizo entrega de reconocimientos a los familiares de soldados caídos.

“A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, nuestro reconocimiento y homenaje a los tripulantes caídos y sobrevivientes que defendieron nuestra soberanía en las Islas del Atlántico Sur”, compartió el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Y agregó:  “Las #Malvinas, hoy y siempre, Argentinas”.

Desde Merlo, la jefa comunal Karina Menéndez vía Twitter expresó: “Recordamos y homenajeamos a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes”

Por último, el legislador provincial del Frente de Todos e intendente con uso de licencia, Mariano Cascallares, también se pronunció al respecto y recordó a los combatientes de Almirante Brown  que estuvieron en el crucero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: