viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Política

Carrió cerró el congreso de la Coalición Cívica bonaerense: “Hoy no se puede ser neutral”

En la ciudad de Mar Del Plata, el Congreso Provincial de la CC contó con la presencia de una de las fundadoras de la alianza opositora Juntos, originalmente Cambiemos. Vamos a ser el cambio para lograr el triunfo de la república en 2023”, dijo De Leo.



Elisa Carrió cerró en Mar del Plata el congreso de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires. “Hoy no se puede ser neutral: se lo digo a Juntos por el Cambio, tenemos que estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites”, destacó.

“Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. No hay libertad sin ley. Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”, aseguró la líder de la CC.

“Hoy tenemos que decirle no a las dictaduras, a las autocracias, a (Vladimir) Putin. Hoy estamos en la hora de decidir si vamos a estar con los valores racionales del humanismo, con las repúblicas, o si vamos a estar con la anarquía, el darwinismo social y la supremacía del más fuerte. Y esta decisión no admite negacionismo. En esta decisión vamos a ser responsables ante la historia”, afirmó Carrió.

“Tiene que haber ley. Para que haya alteridad, tiene que haber una regla universal: no mentir, no violar, no usar a los pobres, no matar. Eso es el contrato moral. No hay libertad sin ley. Hay una sola forma de organización del poder que se define con la división de poderes. Con poderes concentrados, no hay libertad”, añadió.

“Vengo desde este lugar a reivindicar a la política, porque puse lo que hay que poner para defender la república. Estoy para unir, no para dividir. Para que las nuevas generaciones con valores puedan gobernar. No se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir a los argentinos de la mejor forma”, finalizó Carrió.

El congreso provincia de la CC se realizó en el complejo La Normandina de Playa Grande y estuvieron presentes para el cierre, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, los diputados nacionales por JxC, Diego Santilli, Juan Manuel Lopez, Maximiliano Ferraro; Hernán Lombardi, Karina Banfi, Mónica Frade, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli. También los senadores provinciales Elisa Carca, Daniela Reich; Alejandro Rabinovich, Joaquín de la Torre y Sergio Siciliano; los diputados provinciales Maricel Etchecoin; Maximiliano Abad ; Luciano Bugalloy Joanna Pannebianco; el concejal de la CC en La Matanza Héctor Toty Flores y la edil marplatense Liliana Gonzalorena.

Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, sostuvo que “es un orgullo el camino que hemos recorrido en la CC y saber que muchas nos toca liderar por posición y no especulamos. Venimos a ratificar ese trayecto en este congreso. Vivimos momentos muy complicados, en nuestro país como también en el resto del mundo y es momento de actuar con responsabilidad histórica. Observamos un gobierno a la deriva que está empecinado en desoír los reclamos de la sociedad por una inflación sin control, por el crecimiento de la pobreza y el delito; y embarcado en una política exterior errática que insiste en alianzas con dictaduras o autocracias”.

“Nosotros venimos a proponerle a JxC el mismo contrato moral que constituye a la CC. Creemos que tenemos que dar el debate de la libertad, del crecimiento y el desarrollo sin asfixiar con más impuestos a los que producen; e impedir la fuga de talentos. No venimos a discutir nombres, sino a dar el debate y discutir ideas”.

Y añadió: “Nuestro crecimiento debe ser respetando las identidades y las diferencias. Debemos prepararnos para resolver los problemas más urgentes y llevar adelante las grandes transformaciones: en la macroeconomía, reduciendo el déficit y la inflación y contemplando la inclusión, porque nos debe doler e interpelar la gran cantidad de argentinos sumidos en la pobreza e indigencia”, planteó el diputado nacional por la CC.

“Debemos animarnos a transformar la educación, y no hacer el ´como si´. Nuestra hoja de ruta es la victoria de la democracia liberal moderna frente a los extremismos de derecha e izquierda, la libertad con responsabilidad frente a los autoritarismos, la igualdad ante los privilegios. Y de ahí no nos vamos a mover”, ratificó Ferraro

Andrés de Leo, presidente de la CC de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “en 2015 nos insistían en que teníamos que incorporar a un dirigente que hoy está en el Frente de Todos, pero resistimos en nuestras convicciones y pudimos llegar a gobernar y fuimos la única experiencia no peronista en finalizar su mandato”.

“Muchas veces nos dijeron que nos íbamos a dividir o separar, pero también pudimos disputar internas abiertas en 2021 y ganamos la elección legislativa. Ahora también nos quieren dividir, pero no va a ocurrir, siempre que JxC continúe por este camino y decida ir por el contrato moral. Vamos a ser el cambio y la transformación y vamos a poder lograr el triunfo de la república en 2023, en la provincia de Buenos Aires y también en la Nación”, concluyó.

Maricel Etchecoin, diputada provincial por la CC, afirmó que “nos encontramos en un momento histórico muy difícil para nuestro país y el mundo. En la CC ratificamos el contrato moral que nos vio nacer. Estamos convencidos de que sin ese contrato moral la Argentina va a continuar en este camino de fracaso. Ratificamos el camino de la libertad, pero con un Estado eficiente que pueda dar respuestas efectivas a las necesidades de millones de argentinos que viven en la pobreza, generando desarrollo y trabajo. Y será un camino de libertad respetándonos entre los que lo queremos liderar, reconociendo nuestras diferencias y potenciando las ideas comunes sin apartarnos de nuestros valores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3