viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

País

ANIVERSARIO

Se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

El 30 de abril de 1977 las madres de los desaparecidos por el terrorismo de Estado se organizaban para concretar su primera marcha. 45 años después, dirigentes del oficialismo recuerdan la jornada y saludan a las protagonistas.



Este sábado se cumplen 45 años de la primera movilización organizada y encabezada por un grupo de madres de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En ese sentido, a través del hashtag #Madres45años dirigentes y funcionarios del oficialismo hicieron llegar sus recuerdos y sus saludos en relación a la jornada.

"Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par", escribió Cristina en sus redes y compartió una imagen en la que se ve a las mujeres portando el característico pañuelo blanco. 

El presidente Alberto Fernández también hizo lo propio. Acompañado por un video en el que se reflejan imagenes de aquellos años, Fernández grabó un mensaje en el que expresa acercarle su "reconocimiento más sincero y eterna gratitud" a las Madres.

En tanto, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, a través de sus redes escribió: "Hace 45 años, unidas por la angustia de no saber dónde estaban sus hijos e hijas, un grupo de madres desafiaron el terror de la dictadura marchando en círculos". "Con su amor nos marcaron el camino hacia la Verdad y Justicia que hoy seguimos transitando con Memoria", agregó de Pedro.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó una foto en la que se lo ve junto a la actual presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Al respecto, el gobernador bonaerense expresó: "45 años de ejemplo de lucha, corazón y convicción que siguen siendo guía".

"El dolor transformado en resistencia y militancia por la memoria, la verdad y la justicia. Con el amor como única bandera y ejemplo de lucha", compartió la Senadora provincial por el Frente de Todos, Teresa Garcia.

Los intendentes de la Provincia también recordaron a las Madres en este día. De esta manera, jefes comunales como Andres Watson de Florencio Varela; Nicolas Mantegazza de San Vicente; Alberto Descalzo de Ituzaingó y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, publicaron sus saludos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: